Make your own free website on Tripod.com

regresar a principal


Acuchillaron" a Búfalos

SERGIO DIAZ SALAS

Estuvieron a un paso, lo acariciaron..., pero lo dejaron ir.

En un partido no apto para "cardiacos" y donde nuevamente el arbitraje (del DF por cierto) volvió a perjudicar, los Búfalos de Toluca fueron eliminados de la semifinal de categoría Master de la liga FBA México al caer frente a su similar de Petroleros de PEMEX por pizarra final de 10-13, ayer en el emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo que registró su mejor asistencia de la temporada.

El encuentro sin duda alguna fue interesante y entre dos equipos que lucharon los cuatro cuartos de poder a poder, siendo las defensivas las que lucieron durante el tiempo de juego, aunque en el último lapso parecía que Búfalos iba a dar la "campanada", pero circunstancias ajenas dijeron lo contrario.

Y es que también hay que decirlo, el estigma que ha perseguido a los toluqueños en estas lides, cuando están a punto de subirse a los "cuernos de la luna" no se desaparece ya que siempre se quedan en la orilla y ahora esto persiguió a los Búfalos quienes dominaron el partido hasta el medio tiempo ya que en el tercer lapso Petroleros dieron la voltereta al marcador en un error y en balón suelto para que tras el 10-13, los visitantes se "comieran el tiempo".

Otro detalle se dio en el último cuarto y tras una gran serie ofensiva cuando Búfalos estuvo a punto de llegar a primero y gol, luego de anularles una anotación por una falta, pero optaron por el gol de campo para tratar de emparejar el tanteador, el cual se falló y donde se espera una corrida o jugada por aire ya que estaban a dos yardas del primero y diez, es decir pudieron mantener su ofensiva, pero...

Bueno, también el librito se equivoca y en esta ocasión, Búfalos de Toluca se quedó a un tris de llegar a la final, la cual tendrá que esperar otro año más.

La final de la liga FBA México en categoría Master se definirá la próxima semana entre Petroleros y Centinelas.

EL JUEGO

Desde el primer cuarto, Búfalos buscó la anotación y la consiguió por medio de Abraham Soto al entrar a la zona de timbrazos para sumar el extra de Alberto "Telúrico" Arellano y poner al escuadrón toluqueño arriba del tanteador, 7-0.

Tras la ventaja el encuentro fue defensivo, aunque los locales crearon ofensivas importantes, pero se encontraron con unos Petroleros que se pertrecharon bien en su defensiva.

En el segundo cuarto, la "Marabunta" volvió a acumular yardas a favor por series ofensivas que los llevaron al primero y gol y optó por el gol de campo que fue efectivo por medio de Arellano aumentando la cuenta local, 10-0.

Sin embargo en este lapso los capitalinos reaccionaron para ser Jorge Ayala quien entrara a las diagonales poniendo número a su cuenta, sumando el extra de Víctor Pacheco acercándose al marcador adverso, 10-7, con lo que se fueron al descanso.

Ya en el tercer cuarto y en un descuido ofensivo, Petroleros interceptaron el ovoide y se originó que dieran la voltereta al entrar a la zona prometida Patrick Regueiro sumando 6 puntos más, para que el 10-13 apareciera, fallando el extra.

El último cuarto fue no apto para "cardiacos", sobre todo con unos Búfalos que buscaron el triunfo, pero este no llegó, primero al anularles una anotación tras una serie ofensiva efectiva que al final no rubricó y luego fallando un gol de campo que pudo haber cambiado la historia.(a)

Fuente: El Sol de Toluca

Vuelve arriba


Búfalos vs Petroleros, en la semifinal
Por: Sergio Díaz Salas
Junio 04,2004

Con la intención de dar otro paso a la final, los Búfalos de Toluca continuaron su trabajo para afrontar la semifinal de categoría Master de la Liga FBA México al recibir mañana a Petroleros de PEMEX, en choque programado a las 13:00 horas en el emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo.

La otra semifinal la jugarán Centinelas de Guardias Presidenciales y Libertadores de Querétaro, este duelo será en la capital azteca el mismo día.

Por lo pronto, la preparación de los rojigrises se ha manifestado en relación al rival, es decir observando el video y estudiando el sistema de juego de Petroleros, por lo que Jorge Castañeda, head coach toluqueño espera que su equipo logre avanzar a la final.

Pero habrá que esperar a ver cómo se para su rival en turno, que por cierto será totalmente diferente a Venados ya que es de los equipos considerados también para estar en el cierre de la fiesta grande del ovoide de Master.

Sin embargo son los Búfalos quienes por segunda ocasión en postemporada estarán en su casa, para aprovechar esta condición y buscar seguir avanzando, y esperamos que también la afición vuelva a estar presente en el escenario para continuar apoyando al equipo representativo en esta categoría.

Para este día, los Búfalos cerrarán su preparación y se reportarán listos para el compromiso de mañana donde estará en juego uno de los boletos a la final de la Liga FBA México de futbol americano Master.

LA PROTESTA NO HIZO ECO

En lo que corresponde a la protesta de Búfalos por tener el mejor arbitraje en esta fase de postemporada, la misma no hizo eco, argumentando los directivos de la liga que sus elementos tienen cartel nacional, de la cual no dudamos, sin embargo la pregunta sigue en el aire, ¿cómo un árbitro que pesa más de cien kilos puede determinar una jugada o una mala, si su propio peso lo pone en tela de juicio para estar en la jugada en el momento preciso?

Total, ojalá que esta ocasión y en el choque entre Búfalos y Petroleros venga una planilla acorde a la semifinal de la Liga FBA México, que sea imparcial y que aporte su buen trabajo en un choque donde uno de los contendientes estará en la final, a esperar.(
 

Fuente: El Sol de Toluca

Vuelve arriba


Listos los juegos semifinales de la FBA México
Junio 02,2004

Este fin de semana se llevaran acabo las semifinales de la FBA México en la categoría masters, con dos juegos entre los Centinelas y Libertadores y en el otro los Búfalos contra los Petroleros.

Los Centinelas vienen de vencer a los Vietnamitas por blanqueada de 28 – 0 y ahora se enfrentan a unos sorprendentes Libertadores de Qto., quienes también blanquearon a los Diablos del Sol en otro juego de Cuartos de Final.

Los Búfalos de Toluca reciben a los Petroleros, quienes ganaron en tiempo extra la semana pasada a los Mastines y ahora tendrán que pelear con uno de los equipos más fuertes de la liga allá en Toluca.

Los partidos serán:

Centinelas – Libertadores en el campo de Centinelas a las 13:00 hrs el sábado 5 de Junio.
Búfalos – Petroleros en Santa Cruz, a las 13:00hrs el sábado 5 de Junio.

Fuente: t@ckleo.com

Vuelve arriba


Búfalos a semifinales
Por: Sergio Díaz Salas
Mayo 30,2004

Contra "viento y marea" los Búfalos de Toluca hicieron valer la lógica al imponerse por pizarra final de 14-6 a su similar de los Auténticos Venados de Cuernavaca, ayer en el emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo que lució con una buena entrada de asistencia, en partido correspondiente a los 4os. de final de categoría Master de la Liga FBA México de futbol americano.

Las anotaciones del triunfo rojigris fueron realizadas por Orlando "Tapado" Padilla en el primer cuarto y Luis Enrique "Mono" García Hernández en el tercer lapso, con extras de Alberto "Telúrico" Arellano; mientras por los morelenses Mauricio Evia anotó sobre los últimos segundos del 4º cuarto. Por cierto el encuentro se retrasó debido a que Venados llegó tarde a la cita.

Pero hay que decirlo, la "Marabunta Roja" no sólo tuvo que enfrentar a su rival, sino también a una infame planilla arbitral que echó a perder un duelo que era para más ya que fue una tarde llena de castigos donde los Búfalos fueron perjudicados al acumular aproximadamente 150 yardas en contra, además de anularles dos anotaciones.

Sin embargo y en base a su mejor futbol, los rojigrises soportaron todo y aunque el marcador pudo ser más amplio, el trabajo ofensivo del escuadrón de casa fue suficiente, mientras que a defensiva hizo lo propio para quedarse con la victoria que los coloca en la antesala de la final.

Ahora habrá que esperar a conocer los demás resultados de la fase de cuartos de final para saber la forma en que se jugarán las semifinales donde los Búfalos, esperamos, sean nuevamente locales el próximo fin de semana.


EL ENCUENTRO

Apenas iniciadas las hostilidades y en la primera ofensiva de Búfalos tras una serie importante que los llevó a primero y gol, en carrera de 5 yardas Orlado "Tapado" Padilla entró a la zona de timbrazos bajo anotando el 6-0 y sumando el extra de Alberto "Telúrico" Arellano los de casa se pusieron arriba 7-0.

Posteriormente los rojos tuvieron su primera anotación anulada por medio de Abraham Soto, lo que hubiera significado otro panorama. A partir de ahí comenzaron los castigos donde se vio afectado Búfalos para echar por la borda series ofensivas importantes.

Tras ello, el choque se volvió defensivo aunque fue la "Marabunta" que intentó llegar a las diagonales rivales y estuvieron a punto de aumentar el tanteador, pero las opciones se perdieron para irse al descanso con 7-0 a favor.

En el tercer cuarto, Búfalos regresó con intención de terminar la obra y luego de acarrear yardas a favor en otra serie ofensiva fructífera se colocaron en la yarda 1.5, pero recibieron otro castigo para colocarse en la 5 para reiniciar su ataque, culminándola Enrique "Mono" García al entrar a la zona prometida tras pase del quaterback Víctor Velásquez para aumentar la cuenta a 13-0, y con el extra de Arellano el marcador aumentó, 14-0.

Con ello los rojigrises dominaron el encuentro y de hecho sumaron varias series importantes, pero que no llegaron al objetivo, aunque de nueva cuenta la planilla arbitral anuló dos anotaciones, ahora de Carlos Bejarano y Manuel "Chido" Farfán.

Ya con el segundo equipo defensivo, Búfalos resintió la ofensiva de Venados de Cuernavaca quienes aprovecharon esto para llegar a primero y gol sobre el final del último cuarto y en un suit pase del quaterback Adrián Recio al ceder el ovoide a Omar Vélez, éste mandó un centro a Mauricio Evia quien entró a las diagonales locales dando el 14-6 ya que se falló el intento de conversión para culminar el choque.
 

Fuente: El Sol de Toluca

Vuelve arriba


Búfalos de Toluca cerró en el sendero perfecto

24 de  de 2004

JOSE ANGEL GUTIERREZ LOPEZ.

Con una tenaz ofensiva de equilibrio por tierra y aire completada mediante dos touchdowns de Manuel Farfán y dos pases de anotación de Luis Derbez, Búfalos de Toluca sometió 20-13 a Vietnamitas capitalinos y pinceló un cierre de campaña regular con etiqueta de imbatido.

Sólo en espera de tener rival confirmado para los playoffs de la Temporada Master-2004, la escuadra rojiplata y su estela dejugadores plenos saltaron al emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo para cerrar fase regular en la FBA México de Futbol Americano.

 Aunque presento varias bajas en el roster estelar, Búfalos se fajó en serio frente a este adversario conducido por el coachVíctor Varela Santana, quien ahora está en espera de la combinación de resultados en el Grupo Verde de la campaña para saber si llega a postemporada. 

Ahora con los quarterbacks Luis Derbez y el ex Potro Salvaje Abraham Soto como encargados del juego por aire, la tropa toluqueña disputó un partido de agasajo ante un rival que sí opuso resistencia, porque Vietnamitas fue el primero en entrar a zona de anotación. 

Vietnamitas abrió el score en el primer periodo, con una jugada magistral del receptor Héctor Salazar, al completar una acción de 63 yardas con el quarterback Gabriel Díaz de León, con el extra acertado para el 0-7 que ponía en desventaja a la escuadra mexiquense.

Búfalos respondió a esta afrenta y el quarterback Abraham Soto conectó un pase de anotación de 60 yardas con Jorge Orlando "Tapado" Padilla para descontar a 6-7, porque se falló el punto extra y Búfalos seguía abajo en el score, pero no en la lona de los "guerrilleros". 

Rubén Montaño, segundo pasador de la tropa capitalina entró a la escena de los hechos y causó estragos en el tráfico defensivo, conectando en envió de tocuhdown de ocho yardas con Iván Cuevas, aunque la falla en el extra dejó el marcador 6-13 en favor de Vietnamitas. Con la desventaja a cuestas pero metido de lleno en el partido, Búfalos salió al receso del primer medio aguardando los ases bajo la manga para entrar más sólido al tercer periodo, mientras Vietnamitas también hizo ajustes que al final no acabaron por funcionar.

Tras un tercer periodo de ayuno de anotaciones, Búfalos lució más estudioso del rival, porque esperó el último cuarto para martillar su victoria. Manuel Farfán se hizo presente con un touchdown a pase de 20 yardas del quarterback Luis Derbez, que al estilo de los buenos tiempos de Búfalos en Liga Mayor acortó distancia en el marcador, con un 12-13 parcial derivado por la mala ejecución del punto extra. 

Búfalos de Toluca recobró un balón suelto en los últimos minutos y tras cuatro ofensivas pinceló su triunfo por 20-13, con el segundo arribo a diagonales del "Chido" Manuel Farfán, ahora con pase de ocho yardas de Luis Derbez, más la doble conversión de "Tapado" Padilla. Sólo en espera de combinaciones de resultados, Búfalos, que amarró segundo lugar -y posiblemente el primero- de la temporada, arrancará playoffs el próximo fin de semana.

Sus rivales serían Venados de Cuernavaca, Diablos de Aguascalientes o Broncos de Monterrey.

Con racha invicta desde los scrimages de pretemporada, la escuadra toluqueña sigue en pleno sendero a la conquista de la FBA México, con la ventaja de la localía para cuartos de final, pues iniciará postemporada en el emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo.(S)

Fuente: El sol de Toluca

Vuelve arriba


MAYO 09,2004

BUFALOS DE TOLUCA 35
AUTENTICOS VENADOS 0
Blanquean al invicto Auténticos Venados de Cuernavaca y de paso, son desplazados del liderato del grupo Verde por los Búfalos de Toluca que suman cuatro victorias sin conocer derrota. Manuel Farfán (48) hace dos anotaciones de seis puntos cada una; César Lara (9) suma otra de seis; Jorge Padilla (3) ex de Búfalos y Borregos TEC hace una de seis puntos; Fernando Becerril (5) hace tres intercepciones, una de ellas con un regreso de 20 yardas y hacer una anotación de seis puntos; José Arellano (34) mete tres puntos extras y una conversión de dos puntos de Alejandro Campuzano (29) y dos puntos extras para dejar en cero a los Auténticos Venados.

Fuente: FBA

Vuelve arriba


México, D.F., Martes 4 de Mayo de 2004.

MASTINES NEGROS 10
BUFALOS TOLUCA 18
Gran juego de poder se desarrolló el sábado por la noche en el campo de Perros Negros entre los Mastines Negros y Búfalos de Toluca, con victoria para los segundos por marcador de 18 puntos a 10. Los cánidos negros se ponen al frente con una anotación de Omar “Choco” Peralta (6) en carrera de 23 yardas; la conversión de dos puntos es buena por conducto de Magdalena “Leno” García (7) quien completa un envío de Carlos Ramírez (9), los Búfalos se acercarían con un pase de Víctor Velásquez (13) a Jorge Orlando Padilla (3) de 20 yardas para poner seis puntos a la escuadra toluqueña, sin embargo, fallarían el extra. Ambas defensivas de los respectivos equipos pararían a las ofensivas en zona de gol, por lo que se fueron al descanso con un margen de diferencia de dos puntos. Los jugadores de Búfalos, con más capacidad de recuperación por la edad, llegaron al inicio de la tercera mitad y nuevamente, Víctor Velásquez (13) lanzaría un envío de anotación para Abraham Soto Valdés (16) para poner arriba a los visitantes, volverían a fallar el extra. El partido se cerraría y es cuando dentro de la yarda cinco, la ofensiva de los Búfalos provocaría un safety a favor de los Mastines Negros, debido a un mal centro. La victoria para los toluqueños vendría en una excelente tackleada de Félix Eduardo Escamilla (50) en la yarda 35, quien provocaría un balón suelto para que Hamlet Millán (20) lo llevara hasta la yarda tres y volviera a soltar el balón, entonces Fernando Becerril (5) de Toluca recuperaría el ovoide para anotar seis puntos y poner el marcador final de 18 puntos a 10.

Fuente: FBA

Vuelve arriba


Cambios de sede y horarios en la liga Senior
Abril 22,2004

La liga FBA dio a conocer los cambios de sede y horarios para esta segunda jornada en la categoría Master 2004.


- Los Frailes del Tepeyac reciben en el campo de Redskins del ejido de oro a los poderosos Vietnamitas el sábado a las 15:00 hrs.

- Los Tigres de Bengala reciben en el campo de Tigrillos el sábado a las 16:00 hrs. a los Petroleros, en un juego donde ambos equipos buscaran su primera victoria de la temporada.

- Los Lobos reciben el domingo las 12.00 hrs. En el campo de Canatlan. Dgo a los sorprendentes Libertadores, que en la jornada inaugural dieron la campanada al derrotar a los Broncos de Monterrey.

- Los Toros de Celaya reciben en el campo de Soccer bol. a los Diablos del Sol el domingo a las 12:00 hrs. Ambos equipos ganaron en su juego inaugural.

- Los Linces Rojos de Chalco, quienes fueron derrotados por un abultado marcador en la jornada inaugural, reciben en el estadio Solidaridad de C. Dpva. a los Auténticos Venados, el domingo a las 13:00 hrs.

- Los Potros UAEM reciben a los Búfalos de Toluca el sábado a las 13:00 hrs. en el campo Sta. Cruz Toluca, en un juego por la supremacía del estado. Búfalos comenzó la temporada con el pie derecho derrotando fácilmente a los Linces, mientras que los Potros recibieron una paliza de 88 puntos.

- Los Gladiadores reciben a los poderosos Mastines en el campo de Vietnamitas de Lindavista el domingo a las 14:00 hrs.

Fuente: FBA

Vuelve arriba


Complicada victoria de los Búfalos de Toluca

Complicada victoria de los Búfalos de Toluca sobre los Linces Rojos de Chalco por marcador de 30 puntos a cero. Manuel Farfán (48) completa un pase de 48 yardas de Víctor Velásquez (13) para los primeros seis puntos, la conversión de dos puntos es buena por Alejandro Campuzano (29); Eloy Lujano (44) suma seis más al recuperar un balón suelto en zona de gol, Jorge Araujo (27) hace buena la conversión de dos puntos; Jorge Orlando Padilla (3) anota en carrera de 33 yardas y él mismo hace buena la conversión de dos puntos; cierra la cuenta un regreso de pata de 41 yardas de Salomón Soto (7). El partido se suspendió en el segundo cuarto, debido a que la planilla arbitral de AMAFAT consideró que no existían las garantías de seguridad necesarias.

Vuelve arriba


Búfalos quieren "crecer" en Master

MARZO 07,2004

Sí, los Búfalos de Toluca se encuentran en plena preparación para encarar la temporada 2004 de categoría Master de la Liga de F. B. A. México que arrancará al recibir en Santa Cruz Azcapotzaltongo a su similar de Linces de Chalco el mes próximo en lo que será la segunda temporada en este circuito con la plena intención de superar lo realizado el año pasado.

Para ello, Jorge Castañeda Pliego, head coach y coordinador ofensivo del equipo toluqueño afirmó a EL SOL en conferencia de prensa que, "la temporada anterior la catalogo buena por el hecho del esfuerzo que se hizo para sacar al equipo, lo que fue demasiado difícil".

Pero, ¿qué les faltó?

"Nos faltó preparación, así como reforzar algunos departamentos, situación que en esta campaña esperamos mejorar con la participación de los jugadores".

¿Y cuáles son las aspiraciones para este año?

"Mínimo en el presente año es lograr calificar a los 4os. de final". Eso es lo que esperamos y en lo personal me comprometo a conseguirlo".

Sabemos que la categoría Master puede considerarse semiprofesional y puede catalogarse mejor que la anterior OMFA, pero ¿piensas que el nivel es competitivo a nivel nacional?"Sí, de hecho el año pasado era mucho más fuerte OMFA que esta liga, el problema con la anterior es que dentro de la organización había conflicto por lo que el presente año algunos equipos decidieron cambiarse por lo que el nivel sí es bastante fuerte".

"Para esta temporada se tendrá la participación de Mastines, Broncos, que es el subcampeón de OMFA y que cuenta con jugadores ex Tecs como Oliver Feria, Carlos Altamirano, aparecerán Burros Blancos del IPN y Petroleros, antes Aguilas de PEMEX, Vietnamitas y llega por primera vez a este nivel Frailes del Tepeyac, así como Centinelas por lo que el nivel es bastante fuerte en el corte nacional".

UN BUEN PASO

En comparación con los "10 Grandes" de ONEFA que es el máximo circuito estudiantil, y sabiendo que ahora la Liga F.B.A. México se considera semiprofesional, ¿este no sería un paso grande para profesionalizar el futbol americano mexicano?

"Es un buen paso, definitivamente lo que aquí haría falta también son patrocinadores porque es demasiado caro el mantenimiento de un equipo y en comparación con Búfalos, nos ayudamos de la inscripción que aporta cada jugador".

"Existen equipos como Broncos de Monterrey que sus patrocinadores les pagan absolutamente todo, entonces en cuanto éstos se animen a apoyar a la liga, creo que sí se puede hacer una liga bastante fuerte, de un nivel bueno con la intención de que todos los jugadores que terminan su elegibilidad muy jóvenes puedan tener una oportunidad más para practicar el futbol americano".

A la cuestión de ¿por qué no se animan los patrocinadores?, Castañeda Pliego dijo: "Pienso que México es un país cien por ciento futbolero, así que una empresa le ve mayor proyección al futbol soccer que al americano, a pesar de que los "10 Grandes" se ve en las entradas la cantidad de gente que arrastra a los estadios, así como se notan las transmisiones en el TV".

"¿El por qué no lo entiendo? De que no se animen a patrocinar".

¿Falta mayor difusión?

"Eso es un punto importante, si no te conocen no te pueden aportar, por lo que la presidencia de la liga está trabajando para darle mayor publicidad, pero eso ya depende de los directivos para darse a conocer", finalizó.

Por otro lado se conoció que el staff está integrado por el head coach y coordinador ofensivo Jorge Castañeda Pliego; como coach de línea ofensiva, Edgar Mendieta Villanueva; coordinador defensivo Arturo Cortéz Heredia, coach de profundos Antonio Mendieta y preparador físico, Mtro. Roberto Martínez Guerra.

Entre los jugadores destacados de selección nacional se encuentran los Búfalos Luis Derbez Nieto (QB), César Lara Rojas (RB), José Luis Villazón Lazzo (OT), Jorge Eloy Lujano Rubí (DT); de Borregos Toluca Orlando Padilla Santín (RB), Salvador Cruz Navarrete (OG), Hatuey Joaquín Lavielle (DT), Jorge Almazán (centro), José Alberto Arellano (OT) y de Potros Salvajes Manuel Farfán García (TE), Virgilio Gómez Martínez (OT), Jesús A. García Garduño (OG).

Se contará con 70 jugadores en el roster y el equipo en su peso promedia 95 kilos, en estatura 1.77 metros y en edad promedio es de 28.7 años.

LA PRETEMPORADA

En cuanto a la pretemporada, Búfalos sostendrán dos encuentros de preparación, el primero ante Frailes a las 19:00 horas en el campo "Miguel Alemán" del DF el 27 de marzo; después se medirán con Centinela el 3 de abril a las 13:00 horas en Santa Cruz Azcapotzaltongo. Antes el 20 de marzo sostendrán un scrimagge de calificación en casa.

LA TEMPORADA

La temporada 2004 arrancará el 17 de abril como locales frente a Linces de Chalco en Azcapotzaltongo a las 13:00 horas; en la segunda jornada serán visitantes ante Potros en el campo UAEM Campus Naucalpan el 24 de abril.

Para la tercera fecha también como visitantes chocarán con Mastines en Xochimilco el 1º de mayo; en la cuarta jornada regresarán a casa para recibir a Venados el 8 de mayo; para la quinta jornada volverán a salir, ahora frente a Gladiadores en lugar por confirmar y cerrarán en Azcapotzaltongo contra Vietnamitas el 22 de mayo.

Los cuartos de final se jugarán el 29 de mayo; el 5 de junio se tendrá el 5 de junio y la gran final se desarrollará el 12 de junio venidero.(S)

Fuente: Sol de Toluca

Vuelve arriba


Listo todo para la temporada 2004 en la FBA México
Febrero 10,2004


* A dos meses de iniciar acciones la FBA México ya esta lista con calendario y equipos

La liga de FBA México AC finalizo con los preparativos con miras para la próxima temporada 2004 de su categoría masters, donde contaran con la presencia de 18 equipos divididos en tres grupos encabezados por los Vietnamitas y Lobos CETis 21 de Leon además del ingreso a la liga de los Broncos de Monterrey.

El campeonato constara de 6 partidos de temporada regular, calificando a cuartos de final los dos mejores lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares (según la tabla general). Se tiene contemplado jugar dos semifinales y una gran final.

El inicio de la temporada sera el 17 de Abril cuando los Vietnamitas, actuales campeones reciban a los Tigres de Bengala, los Broncos debuten en Queretaro ante los Libertadores, los Frailes y Bufalos de Toluca se vean por primera vez en esta categoría en el campo de los Bufalos.

El resto de la primer jornada será como sigue:

Local

Visitante

Vietnamitas

Tigres de Bengala

Templarios

Frailes del Tepeyac  

Petroleros

Centinelas CGP

Lobos CETis 21 León

Toros de Celaya

Libertadores de Querétaro

Broncos de Monterrey

Diablos del Sol Ags.

Lobos U. de Durango

Auténticos Venados

Gladiadores

Búfalos de Toluca

Linces Rojos de Chalco

Mastines de Iztacalco

Potros UAEM

 

Los grupos quedan asi:

Grupo "Verde"

Grupo "Blanco"

Grupo "Rojo"

Auténticos Venados

Vietnamitas

Lobos CETis 21 León

Gladiadores

Tigres de Bengala

Toros de Celaya

Linces Rojos de Chalco

Frailes del Tepeyac

Broncos de Monterrey

Potros UAEM

Centinelas CGP

Lobos U. de Durango

Búfalos de Toluca

Templarios

Libertadores de Querétaro

Mastines de Iztacalco

Petroleros

Diablos del Sol Ags.

 

Fuente: FBA México

Vuelve arriba