Noticias

Los Búfalos calificaron a cuartos de final de FBA México

Búfalos - Frailes, destaca en los Octavos de final

Un apagón echó a perder el partido Búfalos contra Demonios

Búfalos y Mastines quedaron a deber

Se llevará acabo la cuarta jornada de la FBA México

Troyanos-Búfalos, duelo en la cumbre

Los Búfalos siguen imbatibles

Troyanos, una nueva faceta en FBA México

Búfalos de Toluca, a seguir creciendo

Listos los grupos de FBA

Troyanos consiguió los servicios de Horacio Juárez

Demonios y Emperadores Aztecas, nuevos equipos en FBA México

Petroleros, campeón 2004, en campaña

Se llevó a cabo el congreso de FBA México

 

regresar a principal

 


Los Búfalos calificaron a cuartos de final de FBA México
Hiram Marín / Corresponsal de Tochito.com
Toluca, 28 de mayo.- Siguen sin brillar. Los Búfalos de Toluca vencieron 13-0 a los Frailes del Tepeyac, pero de nueva cuenta aparecieron los errores a la ofensiva, que impidieron que la ventaja pudiera ser mayor. El duelopersonal de quarterbacks, entre Vladimir Buentello y Gilberto Marín, no fue lo que se esperaba, pero fue ganado por el pasador de la estampida.

Desde el inicio del partido fueron los albinegros los que dominaron las acciones. Ataviados con su uniforme de visitantes, debido a que los Frailes no cuentan con una segunda indumentaria. César Lara se convirtió en la principal arma ofensiva, al superar las 100 yardas por carrera, aunque no logró anotar.

El marcado se abrió en el filo del segundo cuarto, cuando Vladimir Buentello conectó pase de 30 yardas con Rodrigo Ulloa. Ambos jugadores, alguna vez seleccionados para el Tazón Azteca, se convirtieron en baluartes para la victoria de los mexiquenses. Aunque hay que mencionarlo, también desaprovecharon muchas oportunidades.

Otro que destacó fue Jorge Orlando Padilla. El conocido Tapado regresó a su faceta de corredor de poder, con la que logró grandes épocas con Borregos Toluca. La muestra la dio con el touchdown que logró para que los
toluqueños pusieran números definitivos a la pizarra y calificaran a octavos de final, aunque el punto extra fue errado por José Alberto Arellano.

De nueva cuenta la defensiva, comandada por Arturo Cortés (campeón en Intermedia con Fantasmas), fue la que se impuso. Los linebackers que capitanea de manera excelsa Fernando Becerril hicieron estragos en el ataque rojiblanco. Nunca pudo el Bubu Marín sentirse a gusto y por tal motivo se mostró verdaderamente errático.

Aún falta conocer el rival de los dirigidos por Jorge Castañeda, pero lo más seguro es que se enfrenten a los Troyanos, equipo con el que ya perdieron en temporada regular y que cuenta con los servicios de uno de
los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos: Horacio Juárez.

Los lesionados de Búfalos se han recuperado, por lo que las circunstancias serán distintas.

Fuente: Tochito.com

vuelve arriba


Bufalos - Frailes, destaca en los Octavos de final
Fuente: FBA
Mayo 26,2005

Con mucho tino y buen ánimo se sortearon los problemas surgidos en las últimas fechas, dados los retiros de equipos como Auténticos Venados de Cuernavaca, Bulldogs y Centauros por diferentes circunstancias, así como la suspensión obligada del encuentro entre Demonios frente a Búfalos por las fallas de la energía eléctrica en el estadio de Perros Negros.

Hay que reconocer el excelente trabajo realizado por el colega Alejandro Camacho para apoyar a F.B.A. México para la calendarización de los juegos de esta semana.

Así Jaime León y su staff de trabajo superaron con creces la primera etapa de su temporada y ahora empiezan la más importante, la postemporada aquí comienzan de cero nuevamente, los equipos que calificaron veían desde otro ángulo los juegos en que se verán involucrados, ya que un parpadeo los puede dejar fuera de la fiesta final., ahora esperemos que también el arbitraje este a la altura de las circunstancias y no se den ausencias como acaba de suceder en el juego entre Petroleros y Selección LEXFA.
Como es reglamento en FBA, los equipos cabeza de grupo quedaron clasificados en el siguiente orden:

1º. Pieles Rojas;

2º.- Petroleros;

3º. Troyanos;

4º. Diablos del Sol de Aguascalientes.

Y aquí damos a conocer los encuentros de octavos de final que se llevarán a cabo este fin de semana:

SÁBADO 28 DE MAYO

- Para abrir boca a las 12:30 hrs. en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, el que se espera sea el mejor juego de la jornada ya que se enfrenta los locales Búfalos (5-1) con 70 puntos a favor y 44 en contra, cerrando como segundo lugar del grupo Jorge Plascencia y los Frailes (4-2) tercer lugar del grupo Verde y con 74 puntos a favor y 78 recibidos.

Es de sobra conocido el poder defensivo de los mexiquenses con jugadores de la talla de Hamlet Millán, José Alberto “Telúrico” Arellano, Fernando Becerril, etc. Así también su ofensiva es peligrosa con elemento como: Vladimir Buentello, Mubalama Massimango, Cesar Lara entre otros y si agregamos su calidad de local, será un rival muy peligroso.

Sin embargo Frailes por algo llegó hasta los play offs, sus deseos de triunfo y de estar en la final lo hace un equipo muy difícil de sortear. Las huestes de el coach Alberto Colín está preparándose para esta a punto en estos octavos de final, destacando entre otros: Gilberto Búbu Marín el excelente QB que se verá las caras con varios ex compañeros del Tec Toluca: Rafael Castillo, Salvador Chávez, Abraham Ávila etc.

- En punto de las 15:00 hrs. en el estadio de Perros Negros, Demonios (4-2) segundo lugar del grupo Verde y con 102 puntos anotados por 51 aceptados le hará los honores a Libertadores de Queretaro (4-2) tercer lugar del grupo Blanco con 74 puntos recibidos por 90 anotados.

Cotejo interesante ya que ambos conjuntos son aguerridos y cuentan con un buen material humano que en estos play offs habrán de poner toda la carne en el asador con tal de pasar a la siguiente ronda.

Demonios ha tenido una muy buena temporada en su presentación en FBA México y en sus filas hay talento, tal es el caso de Emmanuel Gómez Luna como mariscal de campo; el corredor Javier López Cruz, Mauricio López, Miguel Bolaños, etc.

Libertadores ya tiene algunos años de experiencia en categorías de Veteranos y cuenta con elementos de valía como Francisco Mora Jr. José López Sámano, Sergio Guerra, el estupendo corredor Edgar Ramírez, etc. Así que se espera un muy buen encuentro.

- El juego entre Ola Verde (4-2) tercer sitio del grupo Jorge Plascencia con 132 anotaciones y 63 en sus diagonales y que enfrenta a Cachorros de León (3-3), tercer lugar del grupo Negro, con 38 a favor y 71 en contra aún no tiene definición de día, hora y escenario.

Pero hagamos estas consideraciones: La Ola Verde es uno de los más fuertes conjuntos de FBA con buen dirección de Ángel Islas y un plantel estupendo de jugadores en el que destacan sin duda: Roberto “Foca” Mendoza, Cesar Barrera que tal parece que reaparecerá en el emparrillado, Luis Arturo Silva, Carlos y Alfredo Gutiérrez, Efrén Falcón, etc. A esto habrá que agregar que Cachorros vienen de visita y aunque cuenta con un equipo joven, de buen tamaño y fortaleza física, aún les falta experiencia y fútbol, deduzcan.

- El domingo 9 de mayo cierra la jornada de octavos de final el encuentro que se llevará a cabo a las 12:00 hrs. en Ricarte entre los dueños terreno de juego, los Vietnamitas (5-1) equipo 2 en el grupo Blanco con 47 puntos en sus diagonales y 113 a su favor quienes habrán de recibir a Lobos de León (4-2) segundo lugar del pelotón Negro, con 41 puntos anotados y 32 recibidos.

Vietnamitas cuenta con un magnifico coach en Joaquín “Cobra” Juárez que tiene un colmillo bien retorcido en estas lides y si a esto le agregamos que en su plantilla traen a jugadores como Víctor “Caballo” Narváez entre otros, la suerte de los leones está echada, de eso si estamos seguros que los felinos pelearan hasta el silbatazo final.

vuelve arriba


Un apagón echó a perder el mejor partido de la sexta jornada de FBA México
César Pineda Dosal para Tochito.com
Ciudad de México, 22 de Mayo.-

Una falla en el sistema de alumbrado del estadio de Perros Negros de Naucalpan impidió que el partido correspondiente a la sexta jornada de la categoría Master de FBA México, entre Demonios y Búfalos de Toluca, se suspendiera tras haberse jugado los primeros dos cuartos, con marcador parcial de 10-7 a favor de los bureles
mexiquenses y así, el que pintaba como el juego más atractivo de la última fecha del calendario regular de esta liga, finalizó de manera inesperada y con varias caras largas por la desilusión.

A pesar de que Demonios y Búfalos ya no se estaban jugando prácticamente nada en este desafío, porque ambos equipos ya están clasificados para los playoffs que comienzan la próxima semana, cabe destacar que durante los
dos cuartos que lograron jugar ofrecieron un emocionante espectáculo para los aproximadamente 300 aficionados que se dieron cita a este campo, enclavado en el Ejido de Oro de Lomas Verdes.

Exhibiendo un récord idéntico de 4-1 en victorias y derrotas, amén de que cada una de estas escuadras es dueña del segundo lugar de su respectivo pelotón –Demonios en el Grupo Verde y Búfalos en el Grupo “Jorge Plascencia Sánchez”-, será hasta este lunes cuando la mesa directiva de FBA México, encabezada por su presidente Jaime León Ávila, decida cuál será el desenlace de este choque.

Las opciones, en vista de que se carece de un reglamento que contemple este tipo de situaciones, son varias: la primera, declarar el juego empatado 0-0 para no perjudicar a ninguno de los dos clubes; la segunda,
determinar como ganador a Búfalos, ya que al momento de la suspensión ganaban 10-7; y tercera, la menos probable por la premura del tiempo, que se reprogramen los dos cuartos que quedan por jugarse en una fecha que
tiene que ser esta misma semana.

Durante poco más de 90 minutos, la planilla arbitral de AFAEM y los representantes, entrenadores y capitanes de ambas escuadras discutieron sobre las posibilidades para poder concluir este duelo. Algunos sugirieron que se disputaran los 30 minutos restantes en el campo “Jaime Labastida” de Redskins, ubicado al lado del de Perros Negros; otros querían jugar en la semi-penumbra y Jorge Alejandro Castañeda, head coach de los visitantes, fue el más mesurado al sugerir que se suspendiera en definitiva el encuentro, para no arriesgar la integridad física de los
participantes.

Las anotaciones se sucedieron de la siguiente forma:

En el primer cuarto, Búfalos se fue al frente en la pizarra por conducto del fullback Rodrigo Alvarez, quien con una directa por tierra de 13 yardas arribó al end zone para inaugurar la pizarra: 7-0, con el extra de José Alberto “Telúrico” Arellano. En ese mismo período, los Demonios responderían inmediatamente con una electrizante carrera de 54 yardas del elusivo Sergio Cobos, quien así empató el marcador 7-7, con el extra de Ernesto “Chuta” García.

Y en la última jugada del segundo cuarto, la escuadra visitante se adelantaría con un gol de campo de 23 yardas del “Telúrico” Arellano: 10-7, y ahora a esperar lo que determine la mesa directiva de FBA México.

vuelve arriba


Búfalos y Mastines quedaron a deber
Hiram Marín / Corresponsal de Tochito.com
Toluca, 14 de mayo.

Hay triunfos que dejan un mal sabor de boca y este fue uno de ellos. Los Búfalos de Toluca brindaron quizá el peor de sus partidos de la temporada 2005 en la categoría Master de FBA México.  Derrotaron a Mastines Negros 7-6 y calificaron a la postemporada. Pero tuvieron una pobre, muy pobre, exhibición.

El entrenador en jefe de los rojos, Jorge Castañeda gritó cuanto pudo, pero jamás sus palabras hicieron eco en un equipo que fue muy distinto al de otras semanas. Cierto, tienen lesionados importantes, pero en ciertos momentos del partido la apatía y la displicencia se apoderó de los elementos escarlata.

Una sola vez pudieron llegar al end zone y fue por medio de una intercepción del ex Azteca de la UDLA Erik Linares, quien leyó bien la jugada y corrió hasta las diagonales para colocar el marcador 7-0. Vendría después el acercamiento de Mastines para el 7-6 final, pero después de ese momento todo fueron errores.

Linares interceptó una vez más y se convirtió en el hombre más importante de Búfalos; mientras que por Mastines, Guillermo Ruiz fue de nueva cuenta el hombre que guió los destinos de su equipo. El Negro estuvo gran parte
del partido dentro del terreno de juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva, su especialidad.

El quarterback toluqueño Vladimir Buentello no estuvo en su tarde. El tirón que sufrió el partido pasado ante Troyanos todavía le molesta sobremanera, por lo que no pudo exhibir lo mejor de su repertorio. Además
de que sus receptores en esta ocasión parecieron salir con las manos engrasadas.

Los aficionados apoyaban a sus equipos, pero sabían que en esta ocasión ninguno de los dos se estaba brindando al máximo. Los capitalinos pudieron llevarse el triunfo, pero lo desaprovecharon al fallar un gol de campo cuando faltaban poco más de dos minutos y los rojos estaban a su merced.
Realmente se trató de un juego poco espectacular, donde lo mejor fue el desempeño de las defensivas. Al final, el hecho desafortunado lo dio el head coach de Mastines, quien en un arranque de ira, propinó un golpe al referee del encuentro, ya cuando el partido había terminado.

Por su parte, el entrenador en jefe de los de Toluca, Jorge Castañeda, reconoció que el partido lo ganaron gracias a las suerte: “Fue un partido muy malo, tuvimos suerte y ganamos, pero si queremos ser campeones tenemos que mejorar en muchas cosas, sobre todo en la actitud que hoy perdimos en varias ocasiones”.

 

vuelve arriba


Se llevará acabo la cuarta jornada de la FBA México
Fuente: t@ckleo.com
Mayo 05,2005

Este fin de semana se juegan 11 partidos de la liga de veteranos de la FBA México en su cuarta, cuando siete equipos intenten mantenerse invicto en la temporada.

En uno de los juegos mas interesantes de la jornada, los Troyanos reciben a los Búfalos de Toluca, en duelo de invictos y donde se definirá el líder del grupo “Jorge Plascencia”. El juego será en el campo Jaime Labastida (Redskins Lomas Verdes), a partir de las 20:30 horas el 6 de Mayo.

En un juego que sacara chispas, los Pieles Rojas visitan a los Vietnamitas, donde los dos llegan invictos, el ganador de este juego se pondrá como primer lugar en la tabla del grupo Blanco. El juego esta programado el domingo 8 de mayo en el campo de los Viets.

Otro de los invictos, los Petroleros, trataran de mantener su calidad de invictos al visitar a los Cherokees, el sábado 7 de mayo a las 16:00 horas en el campo de la tribu Cherokee.

Los Diablos del Sol, también invictos, visitan a los Bulldogs en el campo del Fraccionamiento de San Nicolás a las 11:00 del domingo 8.

Calendario de la jornada cuatro

Mayo 6
Troyanos vs Búfalos en el campo Jaime Labastida - 20:30

Mayo 7
Jefes vs Mastines Negros en el campo de Gamos - 16:00
Cherokees vs Petroleros en el campo de Cherokees - 16:00
Tigres de Bengala vs Demonios en el campo de Tigrillos - 16:00
Frailes del Tepeyac vs Escorpiones Negros en el campo de Pieles Rojas 17:00

Mayo 8
Ola Verde vs Auténticos Venados en el campo de Santo Tomás - 11:00
Bulldogs vs Diablos del Sol en el campo del Fraccionamiento de San Nicolás - 11:00
Emperadores Aztecas vs Selección LEXFA en el campo de Tigrillos - 13:00
Lobos de León vs Centauros Durango en el campo de la Deportiva Cuesillo - 12:00
Cachorros de León vs Toros Celaya en el campo del Deportivo Enrique Fdez. - 14:00
Vietnamitas vs Pieles Rojas en el campo de Ricarte - 15:00
 

vuelve arriba


Troyanos-Búfalos, duelo en la cumbre
Enrique Estañol Lira para Tochito.com
Distrito Federal, 5 de mayo.
Este fin de semana se llevará a cabo un duelo de titanes, ya que se enfrentarán dos equipos que van invictos y que
posiblemente sean los mejores del torneo de Master 2005 de FBA México: Troyanos (3-0), con 93 puntos a favor y 21 en contra, quienes vienen de derrotar en cadena a Jefes, Ola Verde y Mastines Negros; y los Búfalos de Toluca (3-0), con 65 puntos a favor y 16 en contra, que por su parte ligaron triunfos sobre Auténticos Venados de Cuernavaca, Jefes de Cuemanco y Ola Verde.

El encuentro se jugará mañana viernes, a las 20:30 horas, en el campo
Jaime Labastida de los Redskins, en el Ejido de Oro.

El coach Jorge Castañeda trae en sus filas a magníficos jugadores que han participado con Búfalos de categoría mayor, Potros Salvajes y Borregos de Toluca, como: el mariscal de campo Vladimir Buentello, el poderoso corredor Orlando Padilla, César Lara, Fernando Hernández y Juan Antonio Castañeda, entre otros.

Y su poderosa defensa es apuntalada con hombres como Fernando Becerril, Hamlet Millán, José Alberto Telúrico Arellano, Francisco de Paula y Luis Pablo Faudoa.

Por su parte, Rafael Canedo y José Antonio Sandoval, que son estupendos entrenadores dirigen una escuadra muy balanceada, y cuentan con jugadores de la talla defensiva de: Miguel Ángel “Tatanka" Atilano, José A. “Burro" Sandoval, Arturo Esquivel, David de los Ríos, Antonio Magaldi y Abraham Soto.

Y en la explosiva ofensa hay talento: Horacio Juárez “El Diablo” mayor; Héctor Linares, ambos en el quarterback; Luis Ortega, Irak Lira, Marco Pacheco Patraca, Israel Benavides y Ricardo Pietrasanta.

Otro choque de invictos será el que sostengan: Vietnamitas (3-0), con 85 puntos a favor y 27 en, quienes harán los honores a los Pieles Rojas (2-0), con 124 puntos a favor y cero en contra. Este magnifico cotejo se llevará a cabo las 15:00 horas del domingo 8, en la casa de Vietamitas, en Ricarte.

Será la oportunidad de ver en acción con las huestes de Joaquin “Cobra” Juárez, y al “Caballo” Víctor Narváez como mariscal de campo, junto a Omar Ochoa e Iván Cuevas, haciendo las recepciones. Nuevamente en acción tendremos al estupendo pasador que es Antonio Toro, a ese gran corredor que es Juan Manuel “Chiva” Amador, y a Rubén Montaño.

Los también imbatidos Petroleros (3-0), 104 a favor y sólo 22 en contra, visitarán a Cherokees (1-2) el sábado 7 de mayo, en su feudo de Culhuacán, en punto de las 16:00 horas.

Mientras que los de la Industria petrolera vienen de ganarle a Frailes; la tribu tabaco y blanco cayó apretadamente ante los Demonios, es de esperarse que aprieten como locales confiando en su estrella Edgar Luján y jugadores como Gabriel Cavaría. Por su parte los Petroleros tienen talento en sus filas: Homero Ramírez en los controles junto a Alejandro Quijano, Jorge “Garret” Ayala, Omar Vélez, Patrick Regueiro, Marco Larrache, Marco López, Juan Carlos Rebello, etc.

La Ola Verde (1-2), con su derrota a cuestas frente a Búfalos, enfrentará a los Auténticos Venados (0-3), teniendo posibilidades Ángel Islas de que se prendan jugadores, como Roberto “Foca” Mendoza, Luis Arturo Silva, Efrén Falcón, Israel Olmos, Alfredo y Carlos Gutiérrez para regresar al sendero del triunfo, el juego se llevará a cabo el domingo, a las 11:00 horas, en el Casco de Santo Tomás.

Los Jefes de Cuemanco (1-2), que ya probaron las mieles del triunfo, tendrán una aduana muy difícil ya que se enfrentan a los poderosos Mastines Negros (1-2), que aunque cayeron ante Troyanos hay que reconocer que cuenta con magníficos jugadores como Jorge Carenzo, Alberto de León Jr. y Guillermo Ruiz Burguete. El encuentro iniciará a las 16:00 horas del sábado, en el campo de Gamos, en Cuemanco.

El sábado 7 de mayo, a las 16:00 horas, en Tigrillos, Tigres de Bengala (0-3) será anfitrión de Demonios (3-0), equipo sin derrotas y con magníficos elementos como Emmanuel Gómez Luna, Víctor Palacios, Oscar López y Javier López Cruz.

También el sábado 7, sólo que a las 17:00 horas, en el estadio Manuel Rodero, se enfrentan, Frailes del Tepeyac (1-2) y Escorpiones Negros, en donde estarán dos buenos llamadores de señales frente a frente: Gilberto Marín y Paul Ugalde.

Un choque muy parejo para el domingo 8, a las 13:00 horas, en Tigrillos, en el cual los Emperadores Aztecas, con Oscar Vázquez y Esteban Trujillo, reciben a LEXFA (0-2), con Jorge Cruz, Manuel Ceja y Omar Bolaños.

Lo Bulldogs de Aguascalientes (0-3) reciben a los invictos Diablos del Sol (3-0), el domingo a las 11:00 horas, en Aguascalientes, Fracc. San Nicolás.

Y por último, los Cachorros de León (2-1) le harán los honores a los Toros de Celaya (0-2), el domingo 8, en el Deportivo Enrique Fernández de León, Gto.

RESULTADOS JORNADA 3

MASTINES NEGROS 0, TROYANOS 14

Los Troyanos marchan con paso firme tras derrotar a los Mastines Negros por marcador de 14 puntos a cero.
La penumbra en el campo de Avispones impidió que el juego tuviera fluidez y se produjeran balones sueltos y mucho desorden.
El partido mantuvo el cero hasta el tercer cuarto, cuando Horacio Juárez (6) conectó con Luis Ortega en un pase de 48 yardas para los seis primeros puntos; y en el último cuarto, Eduardo Barba interceptó un pase a Víctor Pitiu Gómez (13), el cual regresó 47 yardas; Horacio Juárez (6) completó con Irak Lira (18) para la conversión de dos puntos.

PIELES ROJAS 48, LIBERTADORES 0

Gran actuación de Antonio Toro (19) y de Juan Carlos “Chiva” Amador para blanquear a los Libertadores de Querétaro por marcador de 48 puntos a cero.
Toño Toro (19) conecta cinco pases de anotación de 70, 29, 52, 15 y 32 yardas; cuatro de ellos a Juan Carlos Amador (19) y otro para Rubén Montaño de 15 yardas. Por si fuera poco, la “Chiva” consiguió una anotación de seis, en carrera de 75 yardas. Toro (19) tuvo 27 intentos y completó 17 para un total de 369 yardas, mientras que Juan Carlos Amador (32) rebasó las cien yardas al sumar 134 por carrera y 153 por pase.

TOROS DE CELAYA 6, LOBOS DE LEÓN 10

Segunda victoria de los Lobos de León que derrotan a domicilio a los Toros de Celaya. Guillermo Negrete (68) recuperó un balón suelto y lo regresó 35 yardas para los primeros seis puntos; y un pase de Oscar Díaz Ponce (3) a
Oscar Contreras (43) sumó los dos puntos de la conversión. Y en el último cuarto, un mal centro produjo un safety. Por Toros, no hay reporte de anotador.

BÚFALOS TOLUCA 11, OLA VERDE 8

Búfalos conserva el invicto propinando su segunda derrota a la Ola Verde, por cerrado marcador de 11 puntos a 8.

LEXFA 0, VIETNAMITAS 46

Mantienen el invicto los pupilos del Cobra Juárez al derrotar por marcador de 46 puntos a cero a la selección LEXFA. Gran actuación de Víctor Narváez (11) que consigue una anotación por carrera de cinco yardas en el primer cuarto, y dos pases más a Eduardo Vázquez (81) de 44 y 30 yardas, en el segundo cuarto.

AUTENTICOS VENADOS 0, JEFES DE CUEMANCO 12

Pese a los rumores de su salida de la liga y a la deserción de su staff de coacheo, los Jefes muestran corazón y derrotan como visitantes a los Auténticos Venados, por marcador de 12 puntos a cero, para conseguir su primera victoria de la temporada.

PETROLEROS 29, FRAILES DEL TEPEYAC 12

Conservan el invicto los Petroleros y derrotan a los Frailes por marcador de 29 puntos a 12.

Otros marcadores: Demonios 13, Cherokees 6; Escorpiones Negros 26, Tigres de Bengala 0; Diablos del Sol 12, Cachorros de León 10.
 

Fuente: Tochito.com

vuelve arriba


Los Búfalos siguen imbatibles
Hiram Marín/ Corresponsal Tochito.com
Toluca, 30 de abril.-
La capital mexiquense sigue dando de qué hablar en el Futbol Americano nacional. En esta ocasión le tocó a los Búfalos en la Categoría Master dentro de la Liga FBA México.

La estampida escarlata de Santa Cruz Azcapotzaltongo, venció en un gran juego de defensivas a la Ola Verde con marcador de 11 puntos a 8.

Ante una gran entrada, los dirigidos por Jorge Castañeda dieron muestra de que saben jugar Futbol.

Los capitalinos llegaban como favoritos, pero gracias al gran trabajo de elementos como José Alberto Arellano, Fernando Becerril y el quarterback Vladimir Buentello, el triunfo se quedó en casa.

Fueron los toluqueños quienes se pusieron al frente con gol de campo de 23 yardas de José Alberto Arellano. Así se mantuvo durante un buen tiempo el partido, hasta que vendría Efrén Falcón y colocara los cartones 8-3 favorables a la visita, a quienes se les fue acabando el aire poco a poco.
Vendría posteriormente César Lara con carrera de 5 yardas y la conversión de Buentello, para colocar el marcador definitivo. Posterior a esta anotación, se pudo ver el gran potencial defensivo del equipo rojo. No dejaron pasar a nadie de la Ola Verde y en lo que restó del partido no permitieron un sólo primero y diez.

Pesó la ausencia de César Barrera para la Ola. El ex corredor universitario era de las grandes esperanzas del equipo de UPIICSA para lograr el campeonato. Tuvo que presenciar el partido desde la banca, con la impotencia de no poder ayudar a su equipo.

Con la victoria, el equipo toluqueño llega ya a tres ganados sin derrota, en espera de lo que suceda la próxima semana cuando enfrenten a Troyanos.
Partido que sin duda alguna será el más esperado de la temporada, sobre todo porque se miden dos de los incvictos.
 

Fuente: Tochito.com

vuelve arriba


 

Troyanos, una nueva faceta en FBA México
Eduardo Castro Baz para Tochito.com
Distrito Federal, 8 de abril.-

Optimismo y tranquilidad trajo al equipo de Troyanos de la categoría de veteranos, que milita en la liga FBA México,
la llegada del elusivo corredor Marco Antonio Patraca, que en su año de novato, en la pasada temporada de masters, llevó al desparecido equipo de Centinelas al subcampeonato.
En palabras de su entrenador en jefe, Rafael Canedo Castro, la llegada del jugador afianzará el único departamento en donde no existía la fortaleza de los demás, “con Patraca, Israel Benavides y Alejandro Gasca en el backfield, tenemos esa posición asegurada”.
El equipo de reciente creación tiene un promedio de 29 años en su roster, en el cual cerca de 60 jugadores pelean ferozmente por un puesto titular.
Sin embargo, la juventud de Troyanos no los hace ajenos al talento, y con una pléyade de estrellas los benjamines de la liga son considerados como amplios favoritos para disputar el título 2005.
Mientras los quaterbacks, ex de Águilas Blancas, Horacio Juarez y Héctor Linares, llevarán la responsabilidad del ataque, los receptores los encabezaran Irak Lira, de los Aztecas de la Universidad de las Americas; Juan Ramón Mendoza, de los Centinelas; Magdaleno Sánchez, que proviene de los Mastines, pero parte de su trayectoria de liga mayor la desarrolló con las Águilas Blancas; José Tapia, de los Pieles Rojas; y Luis Ortega de la Sancha, también de los del Casco de Santo Tomas.
Con una ofensiva abierta, explosiva y con muchas jugadas de truco, los Troyanos iniciarán la primera campaña de su historia, según expresó el coach Canedo, agregando que su línea ofensiva es de primer nivel, y la definió como rápida, agresiva y con mucha técnica, aunque sin gran tonelaje.
Los entrenadores responsables de la ofensiva son: José Antonio Sandoval, y Miguel Martínez (de Centinelas).
Con respecto a la defensiva la describió como de gran nivel, siendo los profundos la unidad de menor calidad, sin perder el talento existente.
En la línea defensiva estarán tres ex de Águilas Blancas, como José Antonio López, Moisés Juárez y Gabriel Vázquez, acompañados de Andrés Hernández, de Pieles Rojas; como linebackers Manuel Atilano y Polo Gutiérrez, ambos de Águilas Blancas; acompañados del Azteca Arturo Esquivel.
El departamento de profundos lo encabezarán también tres Águilas Blancas:

Abraham Soto, Antonio Tapia y Eduardo de los Ríos.
Al hablar de su defensiva la describió como una unidad muy rápida y agresiva, en la cual el talento desmedido permite la posibilidad de adoptar cualquier sistema.
Los entrenadores de la unidad defensiva son: Fernando Rojas, Luis Hernández y Canedo.
“Yo dudaba tomar esta responsabilidad, sin embargo, no cabe duda que esta categoría está creciendo desmedidamente, hay mucha disciplina y gran sentido de la responsabilidad en cada uno de mis jugadores; no cabe duda que no me equivoqué al tomar el puesto”, señaló el novato entrenador en jefe.
El calendario de los Troyanos es: visitan a Jefes de Cuemanco y Mastines, mientras que recibirán en el Casco de Santo Tomas a la Ola Verde, Cachorros de León y Venados de Morelos.

 

Fuente: Tochito.com

vuelve arriba

 


Búfalos de Toluca, a seguir creciendo
Por: Sergio Diaz Salas
Fuente: El Sol de Toluca
Abril 02,2005

Los Búfalos de Toluca se reportaron listos para afrontar su segunda temporada en la Liga FBA México de categorías Masters, con la intención de superar lo hecho la anterior campaña donde llegaron a semifinales, pero quedaron en la orilla en esta fase al ser eliminados por Petroleros de PEMEX, por lo que en esta edición 2005 buscarán luchar por el título.

Jorge Castañeda, head coach del escuadrón de la "Marabunta Roja", externó que para la presente temporada y en primera instancia se intentará repetir la buena campaña que tuvieron el año anterior al llegar a postemporada de manera invicta, aunque reconoció que cada partido es diferente, pero se ha trabajado para esperar mejores resultados.

En cuanto al equipo actual que afrontará la temporada 2005 de la Liga FBA México se conoció que se cuenta con un total de 75 jugadores con promedio de estatura de 1.77 y 28 años de edad, contando con elemento de diferentes equipos de la ciudad, entre ellos provenientes de los propios Búfalos, Potros Salvajes, ITESM Toluca y algunos otros foráneos.

Entre los jugadores más destacados, Búfalos contará con el quaterback Vladimir Buentello, los corredores Jorge Orlando "Tapado" Padilla y César "Willy" Lara, así como los receptores Manuel Farfán y Jorge Arturo Hernández, sumando a los profundos Mario Enrique Carneado y Carlos Bejarano.

EL GRUPO Y LA APERTURA

La "Marabunta Roja" es parte del Grupo Rojo, junto a Venados de Cuernavaca, Jefes de Cuemanco, Ola Verde, Troyanos y Mastines del DF, considerado el congregado como el llamado "de la muerte".

Por lo que toca a la apertura de la temporada, los Búfalos de Toluca recibirán a Venados de Cuernavaca el 16 de abril en el emparrillado de Santa Cruz Azcapotzaltongo; en la segunda fecha visitarán a Jefes de Cuemanco el 23 y posteriormente se medirán ante la Ola Verde para seguir luego con Troyanos, Mastines y Demonios con quien cerrarán su participación el 21 de mayo.

vuelve arriba

 


Listos los grupos de FBA
Fuente: t@ckleo.com
Febrero 16,2005

La Liga FBA,encabezada por Jaime León, sumado al esfuerzo de Gustavo “Coyote” Esquivel y Rodolfo García, adelantó que el registro definitivo se cerró después del Congreso extraordinario del fin de semana.

De esta foma quedaron distribuidos los equipos, siendo 4 grupos de competencia:

- Grupo Verde: Petroleros, Escorpiones de Cuemanco, Tigres de Bengala, Frailes, Cherokees y Demonios del Sur.

- Grupo Blanco: Centinelas, Potros UAEM, Emperadores Aztecas (Aragón), Libertadores de Querétaro, Vietnamitas de P-9 y Lobos Plateados AC.

- Grupo Rojo: Búfalos de Toluca, Venados Cuernavaca, Jefes de Cuemanco, Ola Verde, Troyanos y Mastines.

- Grupo Negro: Diablos del Soles de Aguascalientes; Toros de Celaya, Lobos de León, Cachorros de León, Bulldogs de Aguascalientes (híbrido de Raptors ) y Centauros de Durango.

Para esta temporada seran 24 equipos y 1,250 jugadores los que busquen el campeonato de la liga. Uno de los grupos será dedicado a la memoria del recientemente fallecido reportero Jorge Plascencia.

El kick off está pactado para abril para concluir en junio quizá con algún Tazón.
 

vuelve arriba


Troyanos consiguió los servicios de Horacio Juárez 
Enrique Estañol Lira
Fuente: Tochito.com 
Distrito Federal, 11 de febrero.- Hace unas cuántas horas que Tochito.com 
tuvo la oportunidad de platicar unos momentos con Horacio Juárez 
Rodríguez, el excelente mariscal de campo que en su elegibilidad le dio 
grandes satisfacciones a los seguidores de las Águilas Blancas, al lograr 
memorables hazañas y records, en base a sus desplazamientos veloces y sus 
venenosos pases, que hicieron que todos los equipos rivales de los 
volátiles usarán dispositivos defensivos especiales para frenarlo, al 
grado que el año pasado fuera designado por la prensa especializada 
JUGADOR DEL AÑO.

Horacio dijo: “Ya me encuentro muy a gusto entrenando con los Troyanos, en 
donde me he encontrado con muchos de mis ex compañeros de equipo de varios 
períodos anteriores, entre ellos grandes jugadores del pasado, quienes me 
han recibido con mucho entusiasmo”. 

“Creo que nuestro coach, Rafael Canedo, y el head coach, José Antonio 
Sandoval, y el resto del staff, son de los mejores con los que he 
trabajado, así que por ese lado el equipo funcionará. Entre los compañeros 
que he encontrado y que darán mucho en la difícil temporada que tendremos 
en Masters, están el fullbak, Israel Benavides; Juan Carlos Neri; y en el 
quarterback voy a encontrar pelea con Héctor Linares y el ex piel roja 
Carlos Ramírez”. 

Después comentó sobre la posible desaparición de su ex equipo, las Águilas 
Blancas: “Esta es una de las más tristes noticias de mi carrera 
futbolística, el que desaparezca el equipo con más tradición en el futbol 
americano, no es posible que se corten de tajo a treinta y cinco años en 
los emparrillados con gran historial, con grandes triunfos, con 
campeonatos”.

“Creo que salvo dos jugadores de esta temporada, la gran mayoría se iría 
otros equipos, o en su defecto dejarán de jugar y es realmente penoso. 
Pero así lo quieren las autoridades”, finalizó.
vuelve arriba

Demonios y Emperadores Aztecas, nuevos equipos en FBA México 
Enrique Estañol Lira
Fuente: Tochito.com 

Distrito Federal, 11 de febrero.- Como está siendo costumbre Tochito.com 
sigue presentando a los equipos que participarán en las categorías de 
Masters y Veteranos de las dos únicas ligas que existen, ya que OMFA está 
a punto de fallecer por inanición, aunque hay por allí dos o tres equipos 
que le quieren dar respiración artificial. Ahora presentamos a dos 
escuadras nuevas en FBA: Demonios, con varios años de haber participado en 
CONFAO; y Emperadores Aztecas, antiguamente Gladiadores, y que con su 
nuevo nombre sólo han competido en LEXFA.

DEMONIOS DE LOMAS VERDES.- Con excelentes resultados en las temporadas en 
que participaron en CONFAO, los Demonios vienen a FBA México a tratar de 
quitar algunos moños, veremos de qué están hechos.

El equipo de los habitantes de los infiernos está entrenando martes, 
miércoles y jueves, de 21:00 a 22:30 horas; y sábados y domingos de 9:00 a 
11:00, en su sede y campo de juego, Perros Negros de Naucalpan.

El staff lo conforman: Gustavo Hernández Verduzco, como entrenador en 
jefe; asistido por Alejandro “Pingüica” Hernández Verduzco y Jorge 
Serrato, así como Gastón Espinoza.
Entre sus jugadores destacados están: en el quarterback Víctor Palacios y 
Emmanuel Gómez Luna (sin kilos de más), los estupendos ex mariscales 
acatlecos también cuentan con: Sergio Contreras en el fullback; Olaf 
Fragoso, que al igual que Contreras fueron seleccionados pumas; Omar 
Iturbe; Carlos Gómez; y varios jugadores más ex acatlecos. Llegó además el 
estupendo corredor de Generales, Adrián Ávila “El Loquillo”.

EMPERADORES AZTECAS.- Este es un equipo en formación que antes participaba 
como Gladiadores y apenas a fin del año pasado jugó como Emperadores 
Aztecas en el fútbol arena de LEXFA.

Su staff es el siguiente: como head coach está el ex águila blanca, 
Enrique López, y lo asisten: Miguel Ángel López y Oscar Vázquez. Entrenan 
en el Deportivo Alfredo del Mazo, en Av. Central de Jardines de Santa 
Clara, de martes a viernes, de 20:00 a 22:00 horas.

Entre los jugadores que destacan en la escuadra ubicamos a: el ex 
linebacker de Pieles Rojas Carlos Martínez Campos; el también linebacker 
Ulises González Muciño; el mariscal de campo, Estaban Trujillo; los 
tackles defensivos: Mauricio Pineda Vilchis y como corredores Jorge Alonso 
León y Edson Montalvo. Todos ellos, a excepción de Alonso León, jugaron el 
Torneo del Pavo.
   vuelve arriba 

Petroleros, campeón 2004, en campaña 
Enrique Estañol
Fuente: Tochito.com 
Distrito Federal, 25 de enero.- Definitivamente el popular dicho “camarón 
que se duerme, se lo lleva la corriente” no entra en los planes de los 
Petroleros de PEMEX, campeones 2004 de la categoría Master de FBA México y 
ya están entrenando los martes, miércoles y jueves, desde hace tres 
semanas, para llegar como navaja de afeitar a su campaña 2005 y retener su 
corona. 

Recordamos que esa bien merecida corona la obtuvieron al imponerse en un 
emotivo encuentro a Centinelas. Esa tarde las tribunas del estadio de los 
Redskins, en Lomas Verdes, se vieron atiborradas por varios cientos de 
aficionados que salieron muy satisfechos del rendimiento de ambas 
escuadras.

Para este año el head coach, Jorge Cruz Elsner, Toño Bradley y el resto 
del staff, han puesto especial empeño en que su plantilla de jugadores 
dedique un buen tiempo de su entrenamiento en el acondicionamiento físico, 
para estar listos para una campaña que se antoja muy, pero muy difícil 
para todos los contendientes.

Entre los jugadores que veremos nuevamente en acción durante la temporada 
que se avecina están dos estupendos receptores como Miguel Rodríguez Wong, 
ex jaguar y ex piel roja; el sensacional Patrick Regueiro, quien fuera 
considerado Jugador del Año 2003 jugando para la tribu de Zacatenco; entre 
los maricales se cuentan a Alejandro Quijano y Homero Rodríguez, ambos ex 
de la tribu naranja Texas; Carlos Estrada, Sixto Correa, Axel Fuentes, el 
estupendo safety y ex cóndor, Marco López; el tremendo centro ex oso 
Joaquín Morales; otro gran jugador ex acatleco, el tackle marcos Larrache; 
el poderoso ala defensivo también salido de las filas de la tribu, 
Fernando Ayala; Armando Porchini; y varios más .

Todavía están por llegar más veteranos y sabemos de buena fuente que es 
muy posible que pasen a engrosar las filas de los campeones 2004 dos o 
tres jugadores ex aztecas y otros tantos ex jugadores de los Borregos del 
Estado de México, de campañas muy cercanas al 2005 en ONEFA; así que los 
Petroleros se están armando para volver a ceñirse la corona de la segunda 
campaña de Master FBA.
vuelve arriba 

Se llevó a cabo el congreso de FBA México 
   Enrique Estañol 
   Tochito.com 
 
   Distrito Federal, 25 de enero.- El pasado sábado se llevó a cabo el 
      Congreso ordinario de FBA México, en las instalaciones del Colegio 
      Tepeyac, con singular éxito , ya que fueron muchos los equipos que se 
      presentaron para solicitar un lugar en la campaña numero dos de la 
      categoría Masters.
 
      La Asamblea fue presidida por Jaime León , presidente de FBA, y Rodolfo 
      “Batman” García y Gustavo “Coyote” Esquivel, dando inicio a las 10 horas, 
      y contando con la presencia de todos los delegados de los equipos 
      interesados en participar en la temporada 2005.
      Y en verdad que fue un éxito esta Asamblea, con un orden absoluto, para 
      llevar adelante todos los asuntos inherentes a sus campañas 2005, y ya 
      entrada la tarde se pudieron conocer a las escuadras que participarán en 
      este interesante torneo 2005 de Masters.
      Los equipos que protagonizarán la campaña, que por cierto llevará el 
      nombre de nuestro Director General de Tochito.com, Eduardo Castro Baz, 
      son: 
      Vietnamitas Prepa 9; Petroleros de PEMEX; Emperadores Aztecas, antes 
      Gladiadores; Frailes del Tepeyac; Tigres de Bengala SSP; Auténticos 
      Venados de Cuernavaca; Centinelas; Diablos del Sol de Aguascalientes; 
      Lobos del CET 21 de León; Mastines Negros; Potros UAEM campus Atizapán; 
      Toros de Celaya; Libertadores de Queretaro; Búfalos de Toluca; Escorpiones 
      Negros; Ola Verde; Cherokees; Cachorros de León; Guerreros Negros; Gallos 
      de la Universidad de Aguascalientes; Jefes de Cuemanco; Titanes de 
      Monterrey; Troyanos del Carillón; Demonios de Lomas Verdes.
      Como se podrá ver los nuevos equipos en FBA son: Ola Verde, Jefes y 
      Cherokees, que dejan atrás a la OMFA; Guerreros Negros y Demonios, que 
      proceden de CONFAO; Titanes de Monterrey, que también participaron en 
      OMFA; Cachorros de León; Gallos de Aguascalientes y Troyanos, estos 
      últimos bajo la dirección de José Antonio “Chupes” Sandoval.
 
      Hasta el sábado se contó con 24 equipos, aún quedan dos semanas para que 
      puedan ingresar algunos otros como Pieles Rojas; Broncos de Monterrey; 
      Lobos de Durango; Linces Rojos y Templarios, que no hicieron acto de 
      presencia al Congreso y que participaron la campaña pasada.
      Próximamente habrá una reunión entre Jaime León y Jorge Orobio, Presidente 
      de la Federación Mexicana de Futbol Americano, en dónde se platicará sobre 
      el campeonato Mundial 2005 a celebrarse en Alemania, y dónde habría 
      posibilidades de que FBA tuviera mucha ingerencia.
      La campaña 2005 de categoría Masters iniciará el 16 de abril, y cada 
      equipo jugará seis encuentros de temporada regular, más cuartos de final y 
      la gran final.
      Como se podrá ver hay muy buenos planes en FBA México para este año, ojalá 
      las cosas salgan como se espera. Esto viene a demostrar que cuando se 
      quiere se puede, y entonces se van sumando equipos. 
      En Tochito.com podrán enterarse de todo lo que acontezca en esta FBA 
      México en su temporada Masters Eduardo Castro Baz.

Fuente: tochito.com 
   
vuelve arriba